9 abr 2014

A 20 pasos de la fama


A 20 pasos de la fama se llevó un Oscar en la pasada edición de estos premios en la categoría de mejor documental. Gracias a eso, yo puse un poco de atención en ver de qué iba y me enteré de que trataba un tema que a mí me parece interesantísimo: las coristas. Y los coristos también, pero parece que nos gusta más decir coristas. Todos esos hombres y mujeres que han sido de vital importancia para la historia de la música en las últimas décadas y de los que no sabemos absolutamente nada. 

¿Puede alguien imaginarse la impresionante versión de Joe Cocker de Whit a little help from my friends sin los magníficos coros que cantan el "do you neeed anybooody"? Gracias a este documental recorremos las carreras profesionales de varios cantantes que han estado siempre en un segundo plano pero que han estado siempre ahí, junto a Ray Charles, The Rolling Stones, Sting... 

Disfruté muchísimo viéndo este documental, aunque tampoco me sorprendió, pues soy absolutamente fan de cualquier señora que cante, y aquí otra cosa no, pero negras de esas que pegan una voz que te dejan pegada a la butaca y con  el pelo patrás, tienes las que quieras. Si os gusta un poquito la música, no dejéis de ver este copón de documental.


Película 22 del reto 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario