9 mar 2014

Poniéndonos al día I

Durante este periodo de vacaciones por cirugía que me he cogido y ya que estaba obligada a descansar, he visto varias películas. Para no quedarme atrasada a la hora de publicar críticas he decidido juntarlas todas en su solo post y hacer solamente un pequeño comentario sobre ellas.


HER


¡Muy rica! Tenía unas expectativas muy altas antes de ver esta película pero sin duda alguna, las superó. Una película redonda y preciosa que se centra en ese periodo de tiempo tan complicado que tenemos que vivir después de separarnos de una persona a la que hemos querido. Ese sentimiento de soledad lleva al protagonista de esta película a registrarse en una web que le provee algo así como un alma gemela, del que irremediablemente acabará enamorado. Todo lo que envuelve a esta historia la hace todavía más bonita: banda sonora, fotografía, dirección artística, montaje, sonido... y sobre todo, la irresistible voz de Scarlett Johansson. Copón de película.

Película 16 del reto 2014


NEBRASKA


Poniéndome al día con las películas con más nominaciones a los Oscars me llegó el momento de ver Nebraska. Creía que sería una de esas películas que suelen tener un par de nominaciones a los Oscars pero dan toda la pereza pero me equivocaba. Me encontré con una preciosa historia sobre una familia estadounidense, en la que un viejecillo con pinta de que se le va bastante la pinza se empeñará en cobrar un millón de dólares que supuestamente ha ganado en uno de esos famosos timos por correo. Su hijo, viendo que su padre no cesará en el empeño de cobrar su premio, decidirá acompañarlo hasta Nebraska a cobrar su dinero. Por el camino pararán en el pueblo en el que se crió su padre y allí su hijo descubrirá que su padre es algo más que un viejecillo muy terco. Copón de película.


LA TÍA TULA


Después de haberme releído hace apenas unos meses la famosa novela de Unamuno, decidí que sería buena idea, aprovechando que volvía a tener a la Tía Tula de Unamuno fresca en la memoria, ver la película. Porque en este caso la adaptación al cine es bastante peculiar. Aunque ambas tías Tula se parecen bastante, la Tía Tula de la versión cinematográfica tiene otras intenciones parecidas pero no iguales a la de la novela. La película se centra más en plasmar una imagen de la monotonía de provincias ofreciendo cierto contraste con la libertad de las nuevas generaciones, mientras que la novela ahonda más en los sentimientos de Tula. Ciertos pilares fundamentales de la novela, como el amor de la tía Tula por sus sobrinos, su rectitud, su religiosidad y su sensualidad y fuerte personalidad siguen presentes en la película, pero en esta podemos ver a una Tía Tula mucho más sociable y a veces hasta mucho más razonable que la de la novela. Aurora Bautista borda el papel y transmite los sentimientos de la Tía Tula de la novela de manera magistral. Copón de película.


ONLY LOVERS LEFT ALIVE


De esto que quieres ir al cine pero ya te has visto la mitad de la cartelera y la otra mitad ni te suena y dices "vamos a escoger una película cualquiera por probar" y eliges esta solo porque es una historia de vampiros y porque tiene buenas críticas pero acabas metida en una historia bastante rarita y en una sala en la que no dejan de desfilar espectadores que, cansados, porque la película es bastante lenta, deciden abandonar. No puedo decir que no sea una historia de vampiros contada desde una perspectiva interesante, pero tengo que decir que se hace larga y pesada como ella sola. Ojete de monico.

Película 17 del reto 2014


1 comentario:

  1. Bien por lo de Her y Nebraska pero mal porque no te haya gustado la de Jarmusch.

    ResponderEliminar