7 may 2013

La cabaña en el bosque

Una de las películas que ha supuesto "la vuelta" al "terror digno" durante el pasado 2012 fue La cabaña en el bosque, película que se vendía como homenaje o parodia (yo creo que más bien homenaje) a toda la historia del terror. Prometer, prometía, sobre todo después de que varias de mis personas de referencias en esto de elegir cuál será la próxima película que ver me hablasen bastante bien de ella, pero... para mí no ha sido para tanto.

He de reconocer que, al menos, La Cabaña en el Bosque, original, es, y eso es muy de agradecer dentro de este género pues parece que no todas las películas vuelven a ser lo mismo, solo que más bestias o más sangrientas, y esta, aun volviendo a lo mismo, siendo sangrienta y bastante bestia, ha sabido dar una vuelta de tuerca más a las historias de terror. 

Empieza como cualquier otra película: un grupo de adolescentes se prepara para pasar un fin de semana en una cabaña en el bosque, y, de repente, empiezan a pasar ciertas cosas. El contrapunto lo pone un grupo de ¿grandes hermanos? o masters del terror que los observan mediante cámaras, controlando de alguna manera todo lo que en esa casa va a ocurrir.


Así que tengo que decir que, si te gusta el terror, con esta película vas a pasar un buen rato, pero eso no quiere decir que La Cabaña en el Bosque sea lo más de lo más. De hecho, me llegó a resultar aburrida, lo cual, creo, es el peor adjetivo que se le puede poner a una película de este género. Afortunadamente la historia tira para arriba mientras va llegando el final, cerrándose con un clímax espectacular, pero no de maravilloso, sino de viva el espectáculo.

Por otro lado, de comedia de terror, poquito. Es verdad que satiriza el género, pero cualquiera de sus intencionados gags podría estar a la altura de los de Scary Movie en vez de a la altura de otras parodias al cine de terror, que, en mi opinión, le dan mil vueltas a esta, como Shaun of the Dead, o, sin irnos muy atrás en el tiempo y sin necesidad de cambiar mucho el punto de partida de la película, Tucker and Dale vs Evil.

Se deja ver, y hay gente incluso que la ha llegado a disfrutar, así que si eres fan del terror, dale una oportunidad, quizás a ti te sorprenda. Para mí se queda en el ojete de monico

3 comentarios:

  1. Hola. No acabo de estar de acuerdo con lo que dices de la película, pero sobre gustos no hay nada escrito. Para un análisis más profundo de este film:

    http://elcinefagodelalagunanegra.blogspot.com.es/2012/12/dentro-de-la-cabana-en-el-bosque.html

    ResponderEliminar
  2. ES LA MEJOR PELÍCULA DE TERROR DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo la tengo pendiente. Me hablaron muy bien de ella...espero que me guste, aunque para ello me tiene que sorprender mucho.

    ResponderEliminar