25 may 2013

Bates Motel (1º temporada)

Tengo que reconocer que una serie con un título como este, como mínimo, te llama la atención. Sobre todo si eres un poco cinéfila o un poco fan del terror. Aunque a mí este proyecto me dejaba así con el morro un poco torcido, decidí verme la serie como una especie de ejercicio de inglés. Todavía sigo viendo las series que más me gustan con subtítulos para no perderme ni un solo detalle, pero luego veo otras series o películas sin subtítulos para ir afinando el oído, aunque tengo que reconocer que algunas partes me pierdo, y así fue como me tomé a esta serie, como una serie para entretenerme y afinar mi oreja al inglés.

La verdad es que la serie me decepcionó bastante en sus primeros tres-cuatro capítulos. Aunque tenía algo por debajo que olía bastante bien, la forma final me parecía bastante mediocre y ver los capítulos, en inglés, y sin subtítulos, se me empezó a convertir en una ardua tarea, hasta que por fin la serie dio su giro inesperado.

Aunque Bates Motel arranca como "la adolescencia del famoso asesino de la película Psicosis, Normal Bates, junto a su madre, y el nacimiento del icónico ya (a la par que inquietante) Bates Motel" la serie no puede llenarse solo con eso, así que hay que meterle subtramas y otros personajes que, tampoco es que estén metidos con calzador, pero tienen muy poquito de interesante. 


Si he aguantado hasta el final y si he sobrevivido a esta primera temporada ha sido por la grandísima fuerza de los personajes protagonistas, Norman y madre, que están los dos como dos putas carracas y no dejan de sorprenderte, muy poco a poco, eso sí, con sus movidas chungas.

Reconozco el mérito de haber montado una historia como esta sin que rompa por completo con la película a la que homenajea pero habiendo sabido crear un universo nuevo para sus personajes, dejando caer algún que otro guiño pero sin aprovecharse en exceso de eso, sabiendo crear tensión y drama por otros medios, pero a mí todo lo que no eran escenas de Norman y madre haciendo cosas no me resultaban para nada interesantes.

Por eso dejo a esta primera temporada con un ojete de monico, y creo que picaré con la segunda porque lo jodidos de la cabeza que están estos dos personajes realmente engancha, además de que ha conseguido picarme el gusanillo de "¿cómo terminará todo esto?".

1 comentario:

  1. A mí me ha gustado ya desde el principio. Me ha gustado cómo han ido encaminando este Norman hacia el Norman que conocemos, pero sin dar muchas pistas. Sin embargo, el final... muy flojo. No solo se veía venir, sino que era necesario, así que poca sorpresa. Y todo se soluciona taaaan fácil... Pero aún así, yo también picaré en la segunda

    ResponderEliminar