24 abr 2013

Eva al desnudo

Parece ser que en esta vida que nos ha tocado vivir hay películas que hay que ver sí o sí, y no tienes excusa si no las has visto. A mí lo que me pasa con estas películas imprescindibles es que de primeras me dan una pereza terrible, y suelen pasar años hasta que finalmente me siento y digo: "venga, dale al play". Aunque, también tengo que decirlo, la mayoría de estas películas que todos hemos de ver luego me terminan gustando, así que mi pereza clásica no tiene explicación lógica, pero existe. 

Una de esas películas que todo el mundo dice que hay que ver antes de morir es Eva al desnudo. Lo mío tenía doble delito porque además yo soy muy fan de Almodóvar y Todo sobre mi madre es mi película favorita de este director. Algunos dirán: ¿pero qué tendrá que ver una cosa con la otra? Pues poco, pero mucho también. Vamos, que mi película favorita de Almodóvar era Todo sobre mi madre sin haber visto yo Eva al desnudo, pero ahora que la he visto ya puedo entender lo fan que tenía que ser Pedro de esta magnífica obra clásica para dedicarle una película entera.

Eva al desnudo es la historia de Eva, por supuesto. Eva es una joven, hermosa y ambiciosísima chica que sueña con ser actriz y además es superfan de la mejor actriz de Broadway del momento: Margo Channing, interpretada por otra actrizaca maravillosa que es Bette Davis. A base de paciencia y humildad entrecomillada, Eva consigue ganarse la confianza del círculo de amigos de Margo y así empezar a trabajar para ella como su asistente, para ir haciendo carrera poco a poco en el mundo de la actuación hasta convertirse, también, en una estrella. 


Es Eva al desnudo una historia de mujeres donde la personalidad de cada mujer queda perfectamente reflejada, destacando, en mi opinión, la de Margo, que no solo es el personaje con más encanto sino que además tiene un arco de transformación de lo mejorcito que he visto yo en esto de contar historias.

Sin duda alguna esta es una gran película, y es grande ya desde su guión que me ha parecido tremendo. Pero vamos, que la película es grande en todos y cada uno de sus aspectos, de ahí que batiera el record de nominaciones en los Oscars, consiguiendo nada más y nada menos que catorce nominaciones, aunque finalmente solo (que ya está bien) se llevó seis. 

Sin duda alguna las personas que estaban detrás de esta película sabían cómo narrar una historia, y las personas que estaban delante de las cámaras sabían cómo se interpreta a unos personajes como los de Eva al desnudo. No se le puede sacar una sola pega a esta película, así que copón de película

2 comentarios: