10 ene 2013

Y los nominados a la fiesta del cine mundial son

Hace un par de días comentábamos las nominaciones a los Goya españoles pero hoy ya se nos han olvidado a todos. Hoy el guapísimo Seth MacFarlane y la delgadísima Emma Stone nos han dado, así, muy rápido, la lista de los nominados a los Oscars 2013. 

Lo primero que hay que decir es que este año están los Oscars superemocionantes. Como suele ser normal de un tiempo a esta parte, en el apartado a Mejor Película hay un porrón de títulos y, de verdad, cualquiera podría llevárselo porque todas son peliculones. 

Creo que este año el único premio que está cantado es el Oscar a Anne Hathaway por su interpretación en Los Miserables, el resto podría ser cualquiera, aunque me inclino también a que el Oscar a Mejor Director va a ser para Spielbreg. 


Me va a costar muchísimo hacer este año la quiniela con mis ganadores, aunque antes de hacerla tengo que ver unos cuantos títulos como Los Miserables, Argo, Silver Linings Playbook, Lo Imposible (que así me vale para estos premios y para los Goya) o Amour, que ha sido, para mí, la sorpresa de estos Oscars. Haneke es un señor muy guay y estoy seguro que su película es peliculón, pero no esperaba yo que esta película se llevara tantas nominaciones.

En cuanto a la presencia española en los Oscars, solo tenemos representación en el apartado de Mejor Vestuario de Los Miserables, a cargo de Paco Delgado, y bueno, de rebote un poco, la nominación a mejor actriz de Naomi Watts por una producción española, Lo Imposible.

Lincoln parte como favorita con 12 nominaciones (también me inclino a pensar que un Oscar lo tiene asegurado con esa pedazo de interpretación de Tommy Lee Jones) y La Vida de Pi, película que a mí me da una pereza horrible, le sigue con 11. En el tercer puesto de películas con más nominaciones tenemos empate entre Silver Linings Playbook, película de la que ni había oído hablar todavía, y Los Miserables.  Habrá que esperar al 24 de febrebro para saber, finalmente, quiénes serán los ganadores. Prometo quiniela pero para más adelante.  

1 comentario:

  1. Haneke vuelve a cambiar de registro. Con 'Amour' vuelca su mirada a la vejez y el derecho de morir en paz. Los actores, fantásticos. Un saludo!

    ResponderEliminar