8 ene 2013

Y los nominados a la fiesta del cine español son

No sé por qué tenía en la cabeza que la lista de los nominados a los próximos premios Goya salían el día 10 de este mes, o sea, pasado mañana, pero hoy me he despertado y cuando he visto la palabra "Goya" como TT he pensado que ni de coña la gente en twitter estaría hablando del famoso pintor, así que muy probablemente había pasado algo en torno a estos premios.

En un primer vistazo, la lista de los nominados no sorprende. Ese es el eterno tema de debate alrededor de estos premios: que siempre se premia a los mismos y que hay otro mucho cine español que parece que no es digno de entrar en este selecto grupo. Mientras se repiten los mismos títulos en prácticamente cada uno de los premios , se echan de menos otras obras que también han tenido relevancia durante el pasado 2012.

La que parece que, en principio, lo ha petado más ha sido Blancanieves, que ha acumulado un total de 18 nominaciones, incluyendo la de Mejor Película, Director, actores y actrices. Le sigue Grupo 7, con 16 nominaciones, película que a mí me gustó bastante y que creo que tiene varias cosas que deberían ser premiadas, como la interpretación del magnífico Antonio de la Torre. En el tercer puesto de este podium de nominados encontramos a la película que más lo ha petado en el 2012, al menos en datos de taquilla: Lo Imposible, de Juan Antonio Bayona, que tiene ni más ni menos que 14 nominaciones.


Con esto de haber dejado España a finales de verano todavía no he podido ver ni Blancanieves ni Lo Imposible. A Blancanieves le tengo unas ganas terribles, pero no tengo ni idea de cómo voy a poder verla de aquí a que llegue la fecha de la entrega de premios. Sin embargo, Lo Imposible se ha estrenado el pasado viernes, así que a ver si voy al cine a ver un poco de cine español, aunque la película fue grabada en inglés.

Por otro lado, me gustaría resaltar las nominaciones de Carmina o Revienta, que, por otro lado, creo que se merece los tres premios a los que está nominada: Mejor actriz de Reparto, Mejor actriz revelación y Mejor director novel.


La gran sorpresa de esta lista, sin duda alguna, creo que ha sido la nominación de Fin a mejor Guión Adaptado. No he visto la película, tengo que ser sincera, pero a todo el que he leído hablar de ella la ponía como bastante mala, así que dudo que su guión sea muy brillante. Y lo mismo pienso de Tengo Ganas de Ti.

Por ahora no voy a hacer una quiniela porque quiero intentar ver algunas de las películas nominadas, pero contad con ella para más adelante. ¿A vosotros qué os han parecido las nominaciones?

1 comentario:

  1. Yo es que este año no he visto absolutamente ninguna de las nominadas :(

    ResponderEliminar