25 ene 2013

Project X

Tenía bastante curiosidad por ver esta película, aunque no podría deciros por qué. Un poco por aquello de la técnica de "cámara en mano" que le da más realismo a las historias, un poco por aquello de jóvenes desmadrados, un poco también por las opiniones tan divididas que leía, ya que mientras la mayoría decía que era una película muy pasable o incluso mala, algunos habían visto en ella una gran película sobre el mundo adolescente.

A mí, que el mundo adolescente me encanta, aquellos que decían que esta era una película interesante me consiguieron convencer y así, finalmente, le dediqué una noche de mi vida. La película va sobre tres estudiantes que están preparando la fiesta de cumpleaños de la historia. El protagonista y cumpleañero tiene la casa para él solo durante el fin de semana de su cumpleaños y sus amigos deciden promocionar su fiesta por todos los medios posibles para asegurarse de que tendrán invitados suficientes como para que esa sea una fiesta memorable. La película sería básicamente el vídeo que estos amigos graban de la fiesta: la preparación, la fiesta en sí, y el horrible día después.

Mientras que la mayoría de la gente que ha visto, o más bien, escrito, sobre esta película la consideran, hablando mal y pronto, una mierda, a mí me ha parecido una película muy interesante ya que muestra el cambio tan grande de generación que se ha producido entre la mía, por ejemplo, (cosecha del 86) y la de los jovencitos que ahora tienen dieciocho o veinte años. Mientras que la base sigue siendo la misma: todo el mundo quiere ser popular en el insti y ser un tío molón durante su adolescencia, las formas y los medios de comunicación han cambiado por completo, y un uso inconsciente de estos medios puede hacer... estallar tu vida.


Todo cada vez cambia más deprisa y esta película lo demuestra en tan solo ochenta minutos. Ochenta minutos bastante moviditos que además te convierten a ti en padre pensando cada vez más fuerte: madre mía... madre mía!!!!... MADRE MÍAAAA!!!! por estar viendo todo lo que estás viendo.

Lo mejor de todo es que la película es tan realista, ya no solo en su manera de haber sido filmada sino porque de alguna manera está "basada en hechos reales" ya que algo parecido sucedió no hace tanto tiempo, que te la crees, o al menos yo me la creí, por completo, y la sucesión de acontecimientos me iba pareciendo de lo más lógica posible. ¿Es posible que un buen chico, sin malas intenciones, pueda destrozar su vida y la de ciertas personas a su alrededor? Sí amigos, es posible, y este es el tema de Project X. ¿Y es posible que después de haber destrozado su vida y la de ciertas personas a su alrededor pueda vivir como si nada? Sí, es posible, y este es el tema de Project X.

Esta película sí que es un Carpe Diem con las letras bien grandes. Es el espíritu de la juventud, el que todos tuvimos alguna vez de no tenerle miedo a nada y solo querer disfrutar la vida a tope. Por eso me ha parecido una película muy digna y por eso le he dado el copón de película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario