29 feb 2012

The Artist

Maravillada me he. He tardado en verla pero, aunque no creo que sea la obra maestra definitiva, es una gran película. Lo que más me ha gustado han sido las interpretaciones de los protagonistas, sobre todo la de la chica, Bérénice Bejo. Una pena que la pobre mujer no se llevase el Oscar, aunque la película al final consiguió cinco estatuillas.



COPÓN DE PELÍCULA

28 feb 2012

Viernes 13

¿Os podéis creer que todavía no había visto esta película? La verdad es que el "asesino" de esta saga nunca ha sido santo de mi devoción, pero creo que esta saga es una parte muy importante de la historia del género de terror, así que tenía que verla. Me ha gustado y no gustado a partes iguales, creo que es mucho más sosaina de lo que me esperaba.




OJETE DE MONICO

27 feb 2012

Mary Poppins

Como comentaba ayer, esta semana será dedicada a mi "descanso" y a ponerme al día con las críticas de las películas que veo, así que será la semana de las críticas express.

Mary Poppins, una película prácticamente perfecta en todo. Sin duda alguna, una de las películas que más veces he visto. Me atrevería a decir que podría haberla visto más de cien veces. ¡Y es que me encanta el mundo de dibujos animados! ¡Y los pingüinos!



COPÓN DE PELÍCULA

26 feb 2012

Quiniela para los Oscars

Hola amigos. Ya sé que estoy de parón anunciado pero hombre, es que esta noche son los Oscars, y quería venir a dejar mis opiniones antes de que comience la gala. Y digo opiniones porque no puedo tener una apuesta segura, y es que algunas películas todavía no las he visto (y algunas, como War Horse, no las veré jamás). Así que bueno, estos, más o menos, son mis deseos para esta madrugada:

Mejor película: The Artist

Mejor director: Martin Scorsese por Hugo

Mejor actor principal: Jean Dujardin por The Artist

Mejor actriz principal: Meryl Streep por The Iron Lady

Mejor actor de reparto: (no va a ganar ni de coña pero le amo) Kenneth Branagh por My week with Marilyn

Mejor actriz de reparto: Bérénice Bejo por The Artist

Mejor película de habla no inglesa: Nader and Simin, a separation

Mejor guión original: Woody Allen por Midnight in Paris

Mejor guión adaptado: John Logan por Hugo

Mejor montaje: The Artist

Mejor fotografía: The Tree of Life

Mejor banda sonora: (ojalá fuera para un español pero yo creo que se la lleva) The Artist

Mejor canción: THE MUPPETS!!!! (Es fantástica Am I a meeeeeeeeeen or am I a muppet)

Mejor dirección artística: Hugo

Mejor vestuario: Hugo

Mejor maquillaje: The Iron Lady

Mejor sonido: The Girl with the Dragon Tattoo

Mejores efectos sonoros: (vamos a poner) Drive

Mejores efectos visuales: (pa' que se lleve uno por lo menos) Harry Potter and the Deathly Hallows. Part II.

Mejor largometraje de animación: Chico y Rita

Y de cortometrajes, como siempre, solo he visto uno, así que no me mojo. 
Besos para todos. ¿Alguno sabe donde puedo ver la alfombra roja en directo?


El caos absoluto

Lectores, lectoras. Se me ha ido de las manos esto de OjeteFilms. Este mes he visto bastante cine, la verdad, no sé de donde habré sacado el tiempo, y he visto tanto que he descuidado mi sana costumbre de escribir sobre la película que veo justo después (como mucho al día siguiente) de terminarla, y ahora tengo como una lista de diez películas atrasadísimas de las que ya no sé ni qué decir.

Así que he decidido optar por la vía fácil y cortar por lo sano. Dar por finalizada aquí y ahora esta temporada de Ojete Films y volver mucho más organizada. Así que me voy a tomar una semanita de descanso en la que, por supuesto, seguiré viendo cine, pero esta vez procuraré que lo que me ha pasado este febrero no me vuelva a pasar.

¡¡¡OjeteFilms se va de vacaciones!!! Pero eso no quiere decir que os vaya yo a dejar abandonados, claro que no. Para que esas películas que se me han acumulado no caigan en saco roto, os las recordaré durante esta semana de vacaciones con algunos fotogramas. Algunas de esas películas son muy míticas, y no quiero dejar de leer vuestras opiniones sobre ellas.

Antes de irme, me gustaría hacer una mención especial a El discurso del Rey, película que se ha coronado con el título de mejor película de esta quinta temporada.


24 feb 2012

Promoción Fantasma

Cuánto me gustan a mí las películas chorra españolas. Yo debo de ser, de hecho, de las pocas personas a las que le gusta muchísimo y tiene en DVD Spanish Movie, así que imaginaos en qué terreno me muevo. Por otra parte, ya os habré dicho una y mil veces, y no me he cansado todavía de repetirlo, que RAÚL ARÉVALO es el mejor actor que tenemos ahora mismo en España. Personalmente, a mí me encanta, en cualquier papel. Siempre está PERFECTO. Así que también procuro no perderme ninguna de sus pelis, porque realmente disfruto con sus personajes.

Ya tenía yo ganas de ver Promoción Fantasma desde que vi trailers y empecé a saber de ella, y en cuanto se estrenó (y pasó el fin de semana del estreno, que a mí no me gustan las aglomeraciones masivas en el cine) me fui a verla. Además, fíjate lo que es la vida, ese día estaba yo especialmente jodida, porque, si no lo sabéis, estoy preparando oposiciones y bueno... tenemos el panorama regulero. No podía hacer nada mejor que ir al cine a echarme unas risas. Y oye, mano de santo, salí viendo la vida de otra manera. Y eso siempre es de agradecer.

En cuanto al tema que nos ocupa, Promoción Fantasma es una película sobre un profesor de instituto que ve fantasmas. Genial. A mí ya no hacía falta más. ¿Por qué? Porque me encantan las historias de adolescentes, porque me encantan las historias con profesores (excepto El Club de los Poetas Muertos, buuuh! coñazo!) y porque me encantan las historias de fantasmas. Esta película me ofrecía ya desde el principio todo lo que me gustaba y más, porque además de Raúl Arévalo trabajaban en ella Carlos Areces, que nunca jamás ha hecho un papel malo, y Joaquín Reyes. Luego os cuento de Joaquín Reyes.


Y resulta que el profesor este que ve fantasmas, pues claro, ha sido despedido ya de muchos centros porque la gente no le cree y le toma por loco. Tanto que hasta va a terapia para ver qué coño le pasa. Y luego por otro lado tenemos un colegio que está teniendo muchos problemas y es que resulta que tiene fantasmas, y por supuesto, el protagonista irá a parar allí, y, al ver a dichos fantasmas, se ofrecerá para solucionar el problema.

Bueno, está claro que, aunque quizás sí la originalidad del argumento (entre comillas), la imprevisibilidad y la sorpresa no forman parte de la película. Pero eso qué más da. Lo que sí es cierto es que mientras transcurre la historia el espectador disfruta, y aunque tiene algunos momentos un poco reguleros tiene otros realmente míticos, a destacar algunos protagonizados por Carlos Areces y Silvia Abril. En cuanto a Joaquín Reyes, no me ha gustado nada. Un disgustazo, porque yo a este hombre lo admiro muchísimo, pero creo que él solo sabe hacer de "su personaje" y no de "otros personajes". Como mucho de fauno. Y en esta película, que hace de psicólogo, pues mira, que no. Que no y que no.

Yo os la voy a recomendar, a sabiendas de que la mayoría de la gente que lleva el calificativo de "cinéfila" la aborrecería. Pero qué queréis que os diga, es una película divertida, buenrollera y de esas que de vez en cuando viene bien ver para descansar de tanta historia del arte en el cine. Además, "sale" Iker Jiménez, y ya sabéis que eso a mí me pierde. Le doy un copón de película.

22 feb 2012

El bueno, el feo y el malo

Señoras, señores, Wert: he visto un western. ¿Qué os parece? Sin duda alguna y de toda la vida las películas del oeste han sido mi género cinematográfico más odiado, pero con el paso de los años he tenido que sucumbir a ciertos títulos que lograron romper la barrera (la barrera que les ponía yo) del género y convertirse en películas que hay que ver, y punto. Y también sin ninguna duda, El bueno, el feo y el malo es una de ellas. La recuerdo como de toda la vida, ya que es una de las favoritas de mi padre, y recuerdo escuchar su famosa banda sonora desde bien pequeña, pero han tenido que pasar muchos años para que al final me decidiera a verla.

La verdad es que me entraron las ganas de ver esta película después de que en mi banda el director nos entregase la partitura de Moment for Morricone, una especie de remix de la banda sonora de esta peli y la de Érase una vez en América. Después de estudiarla y tocarla un par de veces me di cuenta de que es una música increíble, la de las dos películas, y me gustaba tanto escucharla y tocarla que acabé teniendo ganas de ver la película para ver cómo se había utilizado esa famosa melodía a lo largo del film.

Y después de vista solo puedo decir que se ha utilizado mucho. Porque vamos, toda la puta película está sonando el famoso tiuíuíiiiii gua gua gua. Pero toda toda toda. Aunque la verdad, una no se cansa. Al menos yo no me cansé. Y eso me sorprende muchísimo, porque mira que me gustan a mí poco las películas demasiado largas, y esta, hombre, no puedo decir que se me pasase volando, pero se me hizo bastante entretenida, lo cual, ni de lejos, me esperaba.

Puedo decir y digo que El bueno, el feo y el malo es una película mucho mejor de lo que yo me esperaba, a todos los niveles, sobre todo en el guión pero también en lo  interpretativo,y es que a mí Clint Eastwood como actor no me ha gustado nunca, pero creo que este papel (y quizás otros que hizo con Leone que yo no he visto) le viene al dedo. Los tres protagonistas de la película son perfectos, tanto los personajes sobre el papel como la interpretación de los actores.


En cuanto al estilo de Leone como director, me ha sorprendido muchísimo. He sido capaz de reconocer algunas técnicas que aún se usan hoy en día y que parecen "de lo más moderno" (Hola, Tarantino, ¿qué tal?) y no me podía imaginar que pudieran ya aparecer en una película de los años 60. Los otros dos westerns que he visto son ambos de John Ford, y, claramente, ese señor tenía otro estilo, ni mejor ni peor, pero yo tiro también más al de Leone.

Al parecer esta película forma parte de una trilogía. Bueno, tampoco se me va a subir a la cabeza el género y no voy a prometer que me las vaya a ver, no sé si sería capaz de soportar más de una peli del oeste al año, pero la verdad es que vista esta, me apetece, en un futuro, no muy próximo, ver las otras dos películas que conforman esta famosa trilogía.

En general, creo realmente que esta es una de esas películas que hay que ver. Cine de verdad, de calidad y muy entretenido. He disfrutado mucho con ella. Si tuviera que quedarme con un momento, sin duda alguna me quedo con la llegada al cementerio y toda la peripecia final de "a ver quién gana". Estoy segura de que tarde o temprano acabaré volviendo a verla porque de verdad he disfrutado con ella, así que le doy el copón de película.

20 feb 2012

Los Goya 2012

Aunque había ya comentado que este año la gala no me hacía especial ilusión porque los premios me parecían demasiado... predecibles, la verdad es que al final acabé sucumbiendo (como siempre) a la gala y me la tragué enterita, además de que la disfruté, la lloré y la aplaudí y la de todo.

En general, me pareció una gala mucho más sosa que las de otros años, aunque en general también, me dio menos vergüenza ajena que otros años, a excepción, por supuesto, de los números musicales. El del principio me pareció a ratos horroroso, pero es que el rapeo ya me pareció el culmen del querer y no poder.

Enhorabuena a Urbizu, un hombre con talentazo que por fin empieza a ser reconocido

Para no alargarme demasiado, al contrario que Lluis Homar, os diré que, para mí, la única sorpresa de la noche fue el Goya a Jan Cornet. Todo el mundo hablaba de José Mota, que hombre, mal del todo tampoco estaba en La chispa de la vida, y yo iba con Adrián Lastra, que lo tenía difícil, claro, pero al final fue el jovenzuelo de cara angelical el que se lo llevó a casa. Otro de los disgustazos de la noche fue el no goya a Raúl Arévalo, el mejor actor que tenemos ahora mismo en España, os lo digo yo, que se fue a casa de vacío por una interpretación magnífica, que vuelve a demostrar que en España no nos tomamos demasiado en serio la comedia, cuando ya ha quedado claro que a lo largo de la historia donde más lo hemos petado ha sido en ese género.

Entre los discursos, el del nuevo presidente me pareció el horror absoluto. Parece que la Academia no quiere quedarse a la zaga de la nueva moda española de volver a 1996 y ha decidido también ser lo más conservadora y retro (en el sentido más rancio de la palabra) posible. Pero menos mal que Kike Maíllo consiguió emocionarnos a todos con su pasión y su gran discurso de agradecimiento por su Goya a mejor director novel.

Te queda muy bien la papada

Y poco más, otra gala más, que no será recordada por nada en particular porque fue demasiado correcta. Muy guapas todas, muy guapos todos, y muy "nos sentimos ya premiados solo con estar nominados", así que fenomenal. En cuanto a Eva Hache, la presentadora, creo realmente que la mujer lo hizo lo mejor que pudo, fiel a su estilo, e intentando ser lo más natural dentro del guión regulero que, como siempre, suele tener esta gala.

Espero que este 2012 nos traiga también muchas sorpresas cinematográficamente hablando, para tener una gala mucho más variada el próximo año.

17 feb 2012

Quiniela pa' los Goya

Este año estoy superpasota con la gala de los Goya. Entre que ya no tendremos a Alex de la Iglesia diciéndonos cosas guays y que algunas de las películas nominadas tienen una pinta de "me voy echar una siesta cojonuda viéndote" al final se me han quitado un poco las ganas de los Goya de este año. Aunque me tragaré la gala entera, por supuesto. Cualquier cosa por un plano de dos segundos de Raúl Arévalo.

Voy a hacer mi quiniela para los Goya, como suele ser tradición, aunque la verdad es que no he visto muchas de las películas nominadas, además de que no estoy del todo de acuerdo con muchas nominaciones, así que va a ser una quiniela de aquella manera, pero bueno, allá vamos:

Mejor película: No habrá paz para los malvados (¿Cómo te quedas?)

Mejor dicrector: Enrique Urbizu (es que voto desde el corazón)

Mejor actor principal: José Coronado

Mejor actriz principal: Salma Hayek (me encantó)

Mejor actor de reparto: RAÚL ARÉVALO (Y si no gana, la vida es la mierda)

Mejor actriz de reparto: Pues venga, Ana Wagener

Mejor director novel: Kike Maíllo

Mejor actor revelación ADRIÁN LASTRA

Mejor actriz revelación: María León, al parecer

Mejor guión original: Midnight in Paris

Mejor guión adaptado: NI IDEA. Me vale cualquiera.

Mejor música original: La piel que habito

Mejor canción original: La voz dormida

Mejor fotografía: La piel que habito

Mejor dirección de producción: y una qué sabe!

Mejor dirección artística: La piel que habito

Mejor diseño de vestuario: La piel que habito

Mejor maquillaje y peluquería: a la que peinó a Meryl Streep. Ah, que aquí no está nominada.

Mejor montaje: No habrá paz para los malvados

Mejor sonido: No habrá paz para los malvados

Mejores efectos especiales: Eva

Mejor película hispanoamericana: Un cuento chino

Mejor documental: Morente

Mejor película de animación: Papá, soy una zombie

Y los cortometrajes solo he visto uno, El Premio, y me gustó regular, así que nada. Que sea lo que Dios quiera.


16 feb 2012

Una historia casi divertida

¡Qué gustaco da ponerse una peli de la que no esperas demasiado, poco más que pasar el rato, y te encuentras una película que realmente te llega y te conmueve! Eso es lo que más me gusta del cine, las sorpresas tan gratificantes que me da. Son tan buenas que merece la pena pasar por tooodas esas decepciones (que son muchas) que me suelo llevar con otras películas.

Una de esas películas que hace unos días me sorprendió tan gratamente fue Una historia casi divertida. No sé cómo llegué a dar con ella, pero de repente un día me la puse y a los diez minutos ya estaba encantada. A ver, vamos a ser claros: reconozco que la película tampoco es para tanto, pero en ese momento conectó conmigo y me encantó.

Como supongo que la mayoría no la conoceréis, porque aunque es una película del 2011 la verdad es que ha pasado bastante desapercibida, os voy a contar un poco de qué va. El protagonista de esta historia, Craig, un jovencito de dieciséis años, se quiere suicidar. ¿Por qué? Pues quién sabe, por todo y por nada. Pero justo antes de lanzarse al vacío se acuerda de su familia y decide echarse para atrás. Es internado unos días en la zona de psiquiatría de un hospital de Nueva York y allí conocerá a locos que están muuuuucho más tarados que él. Y poco más. Si es que miga, miga, tampoco es que tenga mucha.


Pero es tan boniiiita... y con números musicales y todo (pero no es un musical, eh?). Así que genial. Lo que más me gustó de ella es que logró transmitirme su mensaje, un mensaje cargado de optimismo, que quizás en ese momento me vino demasiado bien. Supongo que su mayor mérito es conseguir hacer de lo "normal" algo extraordinario, y recordarte que si lo ves todo negro igual lo único que tienes que hacer es cambiar el punto de vista.

Como atractivo, uno de los secundarios es Zach Galifianakis, el gordo loco de Resacón en Las Vegas, que aquí también hace de gordo loco pero molando cantidad. En mi opinión, el mejor trabajo que le he visto hasta la fecha. También sale el actor que hacía de Faraday en Lost, al cual yo amaba, y me ha dado mucho gustico volver a verle.

¡Qué bonito es estar loco, claro que sí! Aunque esta no es la moraleja de la película, pero es que viéndola a una le dan ganas de intentar suicidarse para que la internen en un sitio tan guay donde pasan cosas tan guays y te dan pastillas. Bueno, aunque sé que la sobrevaloro, le doy un recopetín de película, porque es que mancantao, y el recuerdo que voy a tener de ella es excelente, así que ahí va mi notaza.

15 feb 2012

Solución Concursaco Express

Pues parece que este último concurso ha sido todo un éxito. Habéis sido muchos los que os habéis animado a participar, unos con más acierto que otro, pero finalmente la suerte ha querido que la ganadora sea Alba Calvo Valverde. 

Os dejo las soluciones de las películas para que comprobéis por vosotros mismos si acertasteis o no.

Escena número 1:
Una mujer angustiadísima, con lágrimas en los ojos, intenta conseguir que un hombre muy apuesto, que le gusta un poquitín, las cosas como son, se quede en su casa. El hombre se dirige muy decidido hacia las escaleras y le dice que ha roto con todo lo que tiene que ver con esa casa. La otra, claro, venga a llorar y a llevarse un pañuelo blanco a la cara. Desesperada, la pobre mujer termina diciéndole que le quiere, a ver si eso sirve de algo, pero no, el hombre coge las escaleras y hasta luego Lucas. La mujer baja corriendo mientras grita el nombre de su amado. El hombre abre la puerta de la casa y le dice que se la suda completamente lo que vaya a ser de ahora en adelante de la desconsolada mujer.


Escena número 2:
Un helicóptero sobrevuela una gran montaña nevada. Parece que están buscando supervivientes de un accidente. Sobrevuelan y sobrevuelan, y nada oye, que ahí no se ve más que piedra. Pero de repente parece que algo se mueve entre esas cumbres. Un hombre de extraño tupé está escalando una de esas peligrosas laderas. El piloto del helicóptero le dice al hombre que abandone su búsqueda, puesto que ya recuperaron a todos los pasajeros, pero el hombre del tupé no quiere rendirse, ya que todavía deben rescatar el cargamento animal. El hombre sigue escalando hasta la cima no sin antes detenerse a regurgitar algo de comida para un pequeño polluelo.


Escena número 3:
Un chico y una chica, de looks muy llamativos, están sentados en la terraza de un bar. Mientras, otro hombre, ataviado con unas gafas oscuras, lee en una revista un artículo sobre una famosa estrella internacional del porno. La pareja de look llamativo intenta colocarse con todo lo que tiene a mano para terminar echando un trago a sus copas, copas que se beben de dos en dos, una en cada mano, que no está la cosa para perder el tiempo. El hombre llamativo se percata de la presencia del hombre de gafas oscuras y le pide un pintalabios a su amiga para escribirle una nota. Después llama al camarero y le dice que le lleve la nota al hombre de las gafas oscuras. El hombre de gafas oscuras recibe la nota, en la que el hombre llamativo le propone una cita para esta tarde.


Escena número 4:
Dos hombres vestidos de traje y con gafas de sol se montan en un coche algo destartalado. Tienen una pinta que parece que vienen de revolcarse en un vertedero. Uno de ellos comenta la situación en la que se encuentran y la distancia que les separa de Chicago. El otro le dice que "tire".


Escena número 5:
Cuatro amigos están en la azotea de un hotel. Es de noche. Uno de ellos, el que peor pinta tiene, todo sea dicho, quiere decir un discurso que ha preparado la ocasión. El discurso está dirigido a uno de los allí presentes, que celebra su despedida de soltero. Sin que nadie se lo espere, durante el discurso, saca un cuchillo y se corta la mano con él para así convertirse en hermano de sangre del homenajeado. Los demás flipan en colorindinguis.

13 feb 2012

Concursaco express

Resulta que así a la tontería en este último trimestre he ganado un montón de vales en Filmaffinity para películas en DVDgo, así que como una es muy generosa, voy a compartir uno de ellos con vosotros. Para ello, como siempre, he ideado un concurso, aunque este va a ser el más rápido de todos. El único requisito es contestar correctamente a las cinco preguntas que os formulo a continuación. Entre todos los acertantes sortearé UN VALE DE 15 € PARA DVDGO. Como el vale está a mi nombre, haremos como otras veces: vosotros me decís la película que queréis (siempre que su precio no exceda de 15€) yo la pido y os la mando a vuestro hogar completamente gratis.

El concurso consiste en lo siguiente: Describiré cinco escenas (famosas, que tampoco me voy a poner a rebuscar) de cinco películas diferentes que ya han sido comentadas en este blog y vosotros tenéis que adivinar a qué película pertenecen. NO CONTESTÉIS EN LOS COMENTARIOS. Me mandáis un mail a indsle@yahoo.es con vuestras respuestas y la película que queréis si ganáis. ¡Hala, que Dios reparta suerte!

Escena número 1:
Una mujer angustiadísima, con lágrimas en los ojos, intenta conseguir que un hombre muy apuesto, que le gusta un poquitín, las cosas como son, se quede en su casa. El hombre se dirige muy decidido hacia las escaleras y le dice que ha roto con todo lo que tiene que ver con esa casa. La otra, claro, venga a llorar y a llevarse un pañuelo blanco a la cara. Desesperada, la pobre mujer termina diciéndole que le quiere, a ver si eso sirve de algo, pero no, el hombre coge las escaleras y hasta luego Lucas. La mujer baja corriendo mientras grita el nombre de su amado. El hombre abre la puerta de la casa y le dice que se la suda completamente lo que vaya a ser de ahora en adelante de la desconsolada mujer.
Pista: película megamítica, clasicazo de los que duran toda la tarde cuando la ponen en la tele.

Escena número 2:
Un helicóptero sobrevuela una gran montaña nevada. Parece que están buscando supervivientes de un accidente. Sobrevuelan y sobrevuelan, y nada oye, que ahí no se ve más que piedra. Pero de repente parece que algo se mueve entre esas cumbres. Un hombre de extraño tupé está escalando una de esas peligrosas laderas. El piloto del helicóptero le dice al hombre que abandone su búsqueda, puesto que ya recuperaron a todos los pasajeros, pero el hombre del tupé no quiere rendirse, ya que todavía deben rescatar el cargamento animal. El hombre sigue escalando hasta la cima no sin antes detenerse a regurgitar algo de comida para un pequeño polluelo.
Pista: película protagonizada por uno de los actores cómicos más famosos de Hollywood.


Escena número 3:
Un chico y una chica, de looks muy llamativos, están sentados en la terraza de un bar. Mientras, otro hombre, ataviado con unas gafas oscuras, lee en una revista un artículo sobre una famosa estrella internacional del porno. La pareja de look llamativo intenta colocarse con todo lo que tiene a mano para terminar echando un trago a sus copas, copas que se beben de dos en dos, una en cada mano, que no está la cosa para perder el tiempo. El hombre llamativo se percata de la presencia del hombre de gafas oscuras y le pide un pintalabios a su amiga para escribirle una nota. Después llama al camarero y le dice que le lleve la nota al hombre de las gafas oscuras. El hombre de gafas oscuras recibe la nota, en la que el hombre llamativo le propone una cita para esta tarde.
Pista: película española, una de las primeras obras del que casi podríamos decir que es hoy en día nuestro cineasta más conocido mundialmente.


Escena número 4:
Dos hombres vestidos de traje y con gafas de sol se montan en un coche algo destartalado. Tienen una pinta que parece que vienen de revolcarse en un vertedero. Uno de ellos comenta la situación en la que se encuentran y la distancia que les separa de Chicago. El otro le dice que "tire".
Pista: musical lleno de temazos


Escena número 5:
Cuatro amigos están en la azotea de un hotel. Es de noche. Uno de ellos, el que peor pinta tiene, todo sea dicho, quiere decir un discurso que ha preparado la ocasión. El discurso está dirigido a uno de los allí presentes, que celebra su despedida de soltero. Sin que nadie se lo espere, durante el discurso, saca un cuchillo y se corta la mano con él para así convertirse en hermano de sangre del homenajeado. Los demás flipan en colorindinguis.
Pista: Cuando bebes mucho al día siguiente tienes...



¡Esto es todo! Recordad, enviadme un mail a indsle@yahoo.es con vuestro nombre completo, las respuestas a las cinco preguntas y la película que queréis (echad un vistazo a la web de DVDgo para consultar los precios). ¡Os quejaréis de regalo de San Valentín! ¡Cómo os quiero! Solo serán válidos los mails que lleguen durante el día de San Valentín, ni antes, ni después, es decir, tenéis desde las 00:00 de esta noche hasta las 00:00 de mañana. ¡Suerte!

12 feb 2012

J. Edgar

Me ha costado muchos años decidirme pero por fin ya puedo contestar rápidamente a la pregunta ¿quién es tu actor favorito? Y la respuesta es: mi actor español favorito es Raúl Arévalo y mi actor estadounidense favorito es Leonardo DiCaprio. Casi sueno como cuando tenía catorce años y se acababa de estrenar Titanic, pero es que realmente lo siento así. Desde hace ya un tiempo no me pierdo una película de DiCaprio y qué coño, es porque realmente disfruto con sus interpretaciones.

Esa fue una de las razones que me llevó a ver esta película. Esa y que el director fuese Clint Eastwood, señor al que yo no tengo demasiado aprecio pero del que mi padre es megafan, y en mi casa tenemos por costumbre ir a ver las películas de Eastwood junticos, en plan padre e hija, ya desde hace unos años.

Como suele ser normal en mí, no me gusta saber de qué van las películas que voy a ver, y aunque sabía que J. Edgar iba del FBI no me podía imaginar que acabase siendo un drama homosexualoide. Tampoco digo que me disgustase la idea de ver a dos viejecitos queriéndose, pero yo creía que una película sobre el director del FBI iría por otro lado.

Y la película no va de nada más que de la vida de J. Edgar. Eso sí, se monta un jaleo de que si ahora soy joven, ahora soy viejo, ahora vuelvo a ser joven y ahora soy viejísimo que una, que no sabe mucho de la historia de los Estados Unidos y menos aún de la figura de J. Edgar, pues se perdía un poco. Pero poco, que tampoco fue un gran problema, vamos. Lo que sí me parecía problemático era el hecho de que los mismos actores jóvenes se interpretaran a sí mismos con cuarenta años más bajo una gran capa de maquillaje y prótesis. Me daban muchísimo repeluco esas pieles tan artificiales.


La película es lenta. Eso lo sabe cualquier que la haya visto. Y claro, como el tema que trata tampoco es que sea la pera limonera, pues se te hace más lenta todavía. Muy bien rodada, muy elegante, muy maestro el señor Eastwood, pero lenta la película. Eso sí, al final acabas cogiéndole cariño al pobre J. Edgar (que de pobre nada, claro) y echas la lagrimita. Su historia personal llega a conmoverte, pero yo creo que por pesada.

Puedo decir que la película ni me ha encantado ni me ha disgustado. Se ha quedado ahí en terreno de nadie. Aunque mi mayor decepción ha sido que no he visto brillar a un actor como DiCaprio en manos de uno de los directores más aclamados del momento. Me ha gustado, por su interpretación, mucho más, el compañero, mano derecha, superamigo, como queráis llamarlo que el propio DiCaprio.

Así que nada, vista la película solo puedo decir que no es uno de esos films que recordaré toda mi vida ni tampoco una de esas historias que me han marcado para siempre. Y encima tampoco es que se te haga muy entretenida. Digamos, pues, que lo único bueno que le saco es que he aprendido un poquito más sobre EEUU... Así que se queda en el ojete de monico.

8 feb 2012

Paprika, detective de los sueños

Eran muchos los que me habían hablado de esta película, algunos de ellos amigos de este blog, y aunque yo me resistía por aquello de que lo asiático me entra regulero, al final el pasado fin de semana decidí ponérmela, y que fuera lo que Dios quisiera.

Cuando entré a ver qué cojones era eso de Paprika en Filmaffinity lo primero que me encuentro es que la película viene etiquetada como "Surrealismo". La verdad es que me echaba mucho para atrás, pero oye, pensé yo, si la recomiendan, será por algo, y al final acabé viéndola, y, aunque, en general, no me ha maravillado (como sí lo han hecho otras películas de animación japonesas) puedo decir que es una película bastante curiosa.

El argumento de la película es algo complicado. Bueno, si os soy sincera la película se me resistió un poco al principio porque no me enteraba de mucho, pero en cuanto conseguí entrar en la historia la verdad es que descubrí que tiene su punto y todo. Os cuento: resulta que unos japoneses han desarrollado un aparatito que reproduce en imágenes lo que una persona está soñando, pero al laboratorio este que lo ha creado le roban uno de esos aparatitos y el señor ladrón comienza a usarlo para meterse en los sueños de los demás y ser mala gente. La tal Paprika esta en cuestión es una de las jefas del proyecto y es la que tiene que luchar contra el mal dentro de los sueños para salvarnos a todos.


Como os digo, con esto de que la película se adentre en el mundo de los sueños, y que luego se mezcle lo real con lo ficticio y demás, se vuelve un poco confusa. Pero en el momento que dejas de intentar encontrarle explicación a todo y comienzas simplemente a ver y a disfrutar la historia, todo se vuelve divertido. Bueno, divertido y grotesco, porque la verdad es que el mundo de los sueños manipulados, bonito, bonito, no es. Aunque no es una película de terror, tiene algunos momentos escalofriantes.

Una película, desde mi punto de vista, muy ambigua y muy compleja. De estas que igual hay que volver a ver para poder decir "aaaaaah!", pero, eso sí, como decía al principio, una película muy curiosa. También tiene Paprika un complicado juego de tramas que te obliga a estar totalmente pendiente de la pantalla para no perderte ni una sola parte de la historia, aunque te hace sentir bastante confuso.

Ya es la segunda película que veo de este cineasta y me vuelvo a quedar con la misma sensación, la sensación de haber visto algo diferente, que me cuesta saborear pero que tiene un sabor, cuanto menos, interesante. No obstante, no me ha llegado tanto al alma como para convertirse en una película inolvidable para mí, por supuesto. Eso sí, el copón de película se lo merece.

4 feb 2012

American Pie

Trece o catorce añitos debía de tener yo cuando se estrenó esta película en España, y ya me causó el suficiente impacto como para no poder olvidarla jamás. No os lo digo seguro, seguro, pero quizás esa era la primera vez que veía... tanta adolescencia junta en una sola película, tantas cosas que ni se me habían pasado por la cabeza. Por supuesto, automáticamente me hice fan de la saga, y aunque ahora la franquicia está demasiado explotada, con un montón de películas (creo que hasta ocho o nueve) que ya han perdido toda la gracia, nunca podré dejar de decir que esta fue una de las películas de mi adolescencia.

El otro día, al parecer, la echaron por la tele, y como yo no veo nada la televisión me enteré demasiado tarde de que podía haberla visto de nuevo. Pero eso no me supuso ningún problema. Al día siguiente, y como siempre, en mi ordenador, volví a ver American Pie.

Supongo que es una película lo suficientemente famosa como para podernos saltar el argumento, pero por si acaso, y en unas pinceladas, (o en titulares, como diría mi querido Iker Jiménez), os contaré que la película trata sobre cuatro amigos vírgenes que deciden ponerse como meta perder la virginidad antes de graduarse en el instituto. Uno tiene novia, así que parece que es el que lo tiene más fácil, otro es deportista, así que, como está bueno, parece que difícil tampoco lo va a tener, otro es el típico pardillo pajero, que además de ser el que más crudo lo tiene es el protagonista de la película y el último de los cuatro es bastante difícil de definir. No sé si llamarlo sofisticado o rarito de cojones. Es como el antecedente de Sheldon (TBBT) pero sin tanta inteligencia.


Aunque no deja de ser una comedia americana de chistes guarros y tensión sexual, la verdad es que creo que esta película tiene un toque mágico que la hace destacar por encima de las de su especie. Para empezar, ha envejecido perfectamente, cosa difícil en una comedia hecha por y para el recaude de millones de dólares, ya que si la vuelves a ver, trece años después de su estreno (DIOS MÍO, SOY SUPERVIEJA) vuelves a pasar un buen rato y te vuelves a reír con las mismas bromas (a excepción de la de Culofino en el baño de chicas, que aunque antes me parecía de lo más divertido, ahora ya no me hace tanta gracia. He madurado).

Otro de los puntos a favor que tiene el revisionar esta película es que algunos de sus personajes ya se han convertido en iconos del mundo de la comedia de institutos, empezando por Jim, el protagonista, típico pardillo adorable, pasando por su padre, personaje que ha pasado a la posteridad muy dignamente y terminando con Stifler, uno de los personajes que menos me gusta de esta saga, pero que es realmente imprescindible e inolvidable.

A pesar de que las tartas de manzana sean tan diferentes en España esta película consiguió un hueco en nuestros corazones porque, al fin y al cabo, todos y cada uno de nosotros podemos sentirnos identificados. Todos hemos tenido el miedo y los nervios de la primera vez, todos hemos querido que fuera perfecto, que nos dijeran "te quiero", y todos hemos tenido ganas de probarlo cuanto antes. Así que, por todo esto y muchas otras cosas que se dejan de lado en un comentario tan rápido, American Pie se lleva el Copón de Película de OjeteFilms.

2 feb 2012

La chispa de la vida

Una es muy fan de Alex de la Iglesia y presume de conocer toda su filmografía, y ahora poco a poco también todos sus cortos, así que aunque esta película parecía no tener muy buenas críticas, allá que me fui yo al cine esperando, al menos, pasar un rato divertido.

Ya de entrada había algo que me echaba, y mucho, para atrás, porque si algo no soporto yo en esta vida es al cansino de José Mota, que tuvo su momento de gracia pero está claro que ese momento ya pasó. Pero una es también muy buena persona y piensa que todo el mundo, en esta vida, y en la otra si hace falta, se merece una segunda oportunidad, así que dejé mis prejuicios en casa y me senté a ver, con todo mi optimismo posible, La chispa de la vida.

Al principio estaba yo un poco descolocada... los primeros minutos... ay... qué cansinos también, como José Mota. Y José Mota, haciendo de él mismo pero sin intentar ser exagerado... también me chirriaban un poco. La única que está maravillosa desde el minuto uno es Salma Hayek, cuya interpretación, en general, me dejó muy asombrada. A partir de YA! esta mujer tiene todo mi respeto y a ver si con un poco de suerte también tiene el Goya a mejor actriz, porque por su trabajo en esta película se lo merece. Dejas de pensar en ella como una diva de Hollywood para pensar en ella como en una mujer real, de la calle, y eso me parece cojonudo.


Bueno, como todos sabéis, y si no lo sabéis lo vais a saber en breves instantes, La Chispa de la Vida va de un tío que está desesperadico por tener trabajo porque tiene una familia a la que alimentar y de repente acaba tirado sobre unos hierros en Cartagena. Cosas de la vida. Toda la primera parte de la peli me parece, no digo prescindible, porque ayuda luego a comprender al personaje, pero sí bastante forzadica, bastante quiero molar pero no puedo, pero en cuanto el protagonista se queda clavado cual pincho moruno la historia empieza a ser cada vez mejor y cada vez mejor.

Y al final acaba siendo fantástica, aunque no genial. ¿Que qué quiere decir eso? Que creo que me parece una historia muy buena, que te divierte, que te emociona y sobre todo, que te atrapa por completo, de la que no puedes dejar de estar pendiente, pero creo que está demasiado recargada de detalles efímeros que la hacen descender al terreno del telefilme cutrillo.

Eso sí, si lo que pretendía Alex de la Iglesia siemplemente era divertir, lo ha conseguido, pero si pretendía hacer una crítica a esta sociedad en la que nos movemos, en la que todo tiene un precio y lo morboso es siempre bien recibido, entonces ha fallado, porque como sátira creo que es demasiado floja y superficial. Pero a mí como peli me vale, así que se lleva el copón de película.