12 nov 2012

¿Qué opináis de Woody Allen?

Woody Allen, uno de los más famosos directores de cine, y uno de los más productivos también, llega a OjeteFilms para ser juzgado. ¿Por qué? Pues básicamente porque quiero conocer vuestra opinión. Desde mi punto de vista Woody Allen es un hombre muy creativo y está claro que tiene un gran sentido del humor, pero a mí no me acaba de convencer. Reconozco su talento pero nunca podré decir que está entre mis favoritos, y aunque muchas de sus películas me han divertido, ninguna ha conseguido llegarme al alma.


Por eso, durante esta semana encontraréis en la columna de la derecha una encuesta con la siguiente pregunta: ¿Qué opináis de Woody Allen? ¡Animaos a participar, y si ninguna de las respuestas posibles encaja con vosotros, para eso están los comentarios!

3 comentarios:

  1. He aprendido a adorar a Woody Allen con los años (tengo 39 y empecé a ver sus películas allá por 'La rosa púrpura del Cairo').

    Descubrí que sus películas me gustaban más cuanto menos actuaba él mismo. Hasta llegar a 'Match Point', que me pareció un 'Copón de película'.

    Desde entonces, cambié el chip y comencé a ver todas sus pelis en VO, y mira por dónde, ese personaje histriónico (siempre el mismo) que me ponía nervioso me empezó a caer mucho mejor. Hasta llegar a 'Midnight in Paris', 'Recopetín de película' y, para mí, sin duda, la mejor de todas las que he visto.

    Así que puedo decir que me ha llevado su tiempo pero ahora me parece un genio.

    ResponderEliminar
  2. Yo voté por la opción de genio. Uno de mis favoritos. Como me ponga a decir los motivos por los que amo a Woody Allen, mi comentario sería más largo que esta entrada, y que otras muchas.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu recién descubierto blog, me gusta Nueva York y me gusta meterme en jardines ajenos, y además yo si veo un guante en el suelo lo recojo, así que OPINO. A mí Woody Allen me gusta cuando en sus películas de los 70 y 80 proyecta su visión del mundo y del sexo y de las mujeres (que no deja de ser peculiar así en conjunto). Ahora me parece que se limita a hacer películas bastante tontorronas, y se le toleran cosas (Penélope en esta última de Roma... ¿hola?) que si las hiciera otra director harían cola los críticos de cine para mearle en la cara.

    ResponderEliminar