21 oct 2012

Ojetescenarios de cine (de serie): El edificio de Friends

Supongo que a estas alturas nadie se lleva las manos a la cabeza si le decimos que la serie Friends se grababa en platós y que tenía muy poquitos escenarios reales. Sin embargo, tenía algunas tomas de transición que situaban a los personajes en algunos lugares reales de Nueva York. Este es el caso del edificio que se encuentra en la esquina de la calle Grove con Bedford, en el curioso barrio de Greenwhich Village, al sur de Manhattan.


Este edificio real se usó para hacernos creer que los personajes de Friends vivían dentro de él. Como resultado, el edificio recibe miles de visitas al año de fans de la serie (como una servidora) que se acercan por allí a hacerse la foto con la supuesta vivienda de sus personajes favoritos. Como podréis observar también, aunque sí hay un café en el bajo del edificio, este no se llama Central Perk.


Realmente merece la pena acercarse al lugar ya no solo por hacerse la foto, sino porque el barrio es realmente interesante: un barrio muy tranquilo y lleno de rincones curiosos que nos hace pensar que estamos en un Nueva York completamente diferente del que estamos acostumbrados a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario