6 mar 2012

Solo en casa

Pues no es mítica esta película ni nada. El otro día me entró la nostalgia por los años felices de la infancia y decidí volver a disfrutar de una de las películas que más me divertía cuando era pequeña. La verdad es que es una estupenda película familiar, con un Macaulay Culkin maravilloso y adorable que se las hace pasar canutas a unos ladrones memorables. A destacar el ladrón alto, interpretado por Daniel Stern, que para mí ya es todo un icono de la tontuna. Una película que no debería pasar nunca de moda.



COPÓN DE PELÍCULA

5 comentarios:

  1. Buf! Esta peli nos la pusieron en el cole, para pasar el rato después de comer y que no alborotáramos, y ya entonces me aburrió. No despierta ninguna nostalgia en mi caso.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco me la compré en Blu Ray, así que no hace falta aclarar que también es una de mis películas favoritas de toda la vida.

    Siempre me llamó la atención el altísimo grado de violencia que se muestra cuando los ladrones intentan entrar en la casa y el niño usa las trampas para impedirlo.
    Que sí, que no hay sangre ni desmembramientos, pero si aplicamos esos mismos golpes a la vida real, seguro que habría multitud de huesos asomando por fuera de la carne y muchos cráneos abiertos como sandias.

    ResponderEliminar
  3. A mí lo del clavo siempre me dio escalofríos.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, la violencia de esta peli es muy cartoon, que a las primeras de cambio los ladrones se habrían quedado en el sitio.

    Me gustó mucho esta peli de pequeño y su secuela, hasta fui a ver ya de adolescente una tercera parte que sacaron sin ninguno de los protas originales y que fue infumable (lo que hoy sería un "direct to DVD" que nos colaron entonces a los fans).

    La primera que tú comentas la volví a ver las últimas Navidades y me emocionó mucho la historia del vecino viejo al que al principio le tienen miedo y luego se revela como un ser que arrastra heridas del pasado. La escena del abuelete con el Culkin mientras ve cantar a la nieta en el coro y cuenta su historia me hizo derramar unas cuantas lágrimas

    ResponderEliminar