8 sept 2011

The Office (5º temporada)

De nuevo vengo aquí a hablaros y a recomendaros por enésima vez mi sitcom favorita. Me puse por fin a ver The Office por un cúmulo de casualidades y qué contentica estoy de haberlo hecho, porque ninguna serie ha conseguido hacerme sentir y hacerme reír como lo ha hecho esta.

Espero que todos estéis al tanto de esta serie, pero por si acaso queda por ahí alguno que todavía no sabe de qué va esto (aunque el título es bastante concreto) os diré en unas líneas qué es lo que pasa: Michael Scott es el director de una sucursal de una empresa de papel en una pequeña ciudad del norte de Estados Unidos. Él es un apasionado de los negocios... y de muchas otras cosas, pero sabe que por encima del trabajo está la diversión y las relaciones personales, y por eso trata de hacer que cada día en su oficina sea diferente. Los trabajadores de esa oficina son unos mártires los pobrecicos, porque tienen que aguantar a diario todas las idas de olla de su jefe sin rechistar demasiado.

En esta quinta temporada los guionistas consiguen liarse más aún la manta a la cabeza y nos regalan una serie de anécdotas inolvidables, como la trama de la nueva empresa de papel que Michael decide abrir. La vuelta de Ryan también es de agradecer, aunque sin duda, la gran historia la llevan Jim y Pam (sí, llamadme romántica, pero es que a mí Jim me tiene loca).

Lo que más me gusta de esta serie es, sobre todo, los buenos ratos que me hace pasar. Entiendo que el humor no sea para todos los públicos, pero realmente es este un tipo de humor que encaja a la perfección conmigo. The Office es una serie que ha conseguido impresionarme prácticamente en cada capítulo, mientras me ha hecho reír a carcajadas a la vez que me ha emocionado. Con The Office he conseguido llorar de la risa y llorar de pena y alegría con sus personajes, porque realmente sus personajes están llenos de vida y aunque puedan parecer exagerados logran plasmar perfectamente los sentimientos cotidianos de cualquiera de nosotros.

Del recopetín de serie todavía no ha logrado bajar esta serie. De hecho, cada vez me gusta más, aunque no le puedo poner una calificación más alta porque no la hay. De verdad os recomiendo que le deis una oportunidad. Es una serie en la que cuesta entrar, a mí me costó la primera temporada entera, pero realmente ha merecido la pena la experiencia.

2 comentarios:

  1. Es una gran serie, que como tu dices sabe combinar muy bien las partes cómicas (las más abundantes) con las dramáticas. De la quinta temporada yo me quedo con muchos momentos, como la relación de Michael con Holly, la cebada de sus empleados contra él, la compañía de papel de Michael Scott o el capítulo final (el 100 de la serie).

    Mi favorita en comedia y mi favorita a nivel general, junto a esa joya que es "Mad men", que te recomiendo (imprescindible verla en VO).

    ResponderEliminar