1 may 2011

Las mejores escenas (VOL.2)

Esto es como Kill Bill, señores, con su volumen 1 y su volumen 2. Aunque he visto que esto de las mejores escenas no os ha gustado mucho, no soy yo de dejar las cosas a medias, cosa que supongo os gustará más, así que aquí os dejo la segunda parte del post:

MEJOR ESCENA SIN DIÁLOGO

Probablemente resulte demasiado cómodo acudir a Wall-E en un momento como este. Estoy segura también de que el cine mudo nos dejó escenas asombrosas que podían estar perfectamente en esta categoría, y en el cine sonoro seguro que también son fácil de encontrar otras muchas que sean auténticas obras maestras, pero yo vuelvo hacer alarde de mi lado más ñoño para elegir como mejor escena sin diálogo una demasiado banal quizás para muchos, pero qué queréis que os diga, a mí me emocionó muchísimo y no puedo quitármela de la cabeza.



MEJOR PELEA

Otra categoría complicada, porque mira que el cine nos ha dado un montón de peleas memorables. Aquí también me parecería demasiado fácil recurrir a Kill Bill, aunque reconozco que es que las peleas de cualquiera de las dos películas son maravillosas, así que he intentado ponérmelo un poquito más difícil y al final he dado con una pelea inolvidable. Hay una película, que es una gozada, que se llama Zombies Party. El título en "español" no es muy acertado, pero la película es una de las mejores parodias que yo haya visto never. Al final de esta película, los "todavía no zombies" tienen que luchar contra los "sí zombies", y qué mejor manera de reventar cabezas que con un buen temazo de fondo. Pinchad aquí que no me deja insertar el video.

MEJOR ESCENA MUSICAL

El cine musical es uno de mis géneros favoritos, así que esta categoría no me ha resultado nada fácil. Por mi cabeza han pasado títulos como Grease, The Rocky Horror..., Jesucristo Superstar, y hasta Mary Poppins, pero al final me he decantado por un número musical que siempre me ha puesto los pelos de punta. Supongo que sobran las presentaciones: Moulin Rouge, tango de Roxanne.



MEJOR BAILE

Otro de los musicales que me encanta es Across The Universe, un musical bastante reciente hecho sobre las canciones de los Beatles. No pude colarlo en su categoría, pero al final lo he colocado aquí, y creo que está bien colocado, pues la coreografía de I want you me encantó desde el primer momento en que la vi. (Además de que la canción siempre me ha parecido un temazo). Por cierto, si no habéis visto la película, recomendadísima. Es una de mis favoritas.



MEJOR DISCURSO

Parece que lo he cogido con los musicales, pero es que de verdad que muchas de mis películas favoritas pertenecen a este género. Para esta categoría estuve un largo rato pensando sobre esos grandes monólogos famosos de muchas películas archiconocidas, pero después de darle muchas vueltas a muchos discursos hablados caí en la cuenta de que muchas letras de canciones de películas musicales también son discursos al fin y al cabo, también nos están contando historias o nos están intentando transmitir algo, y entonces me acordé de una de las mejores canciones y de una de las mejores letras jamás cantadas en una película. De Hedwig and the Angry Inch, otra de mis películas favoritas, The Origin of love.



MEJOR COMIENZO

Ahora se ha puesto muy de moda Rodrigo Cortés con su Buried y demás, pero este hombre ya prometía desde hace unos añicos. De hecho, a mí Buried me gustó, pero Concursante, su anterior película, me gustó muchísimo más. Tanto, que he decidido dos cosas. Primero, volver a verla, y segundo, calificar sus primeros minutos de metraje como el mejor comienzo. Un buen comienzo es aquel que te plantea muchas preguntas, que te atrapa y te sumerge de lleno en una nueva historia, y así es el comienzo de Concursante.


MEJOR MUERTE

Pues como muere poca gente en el cine... ponte tú a decidir cuál puede ser la mejor. De nuevo he tirado de sentimientos y he querido buscar no la más espectacular, sino la que más me impresionó a mí. Una de las muertes más significativas del cine español actual, a mi parecer, y final de una de mis películas favoritas de la adolescencia. Con lo enamorada que estaba yo, por aquel entonces, de Óscar Jaenada... anda que no le lloré. Hace unos cuatro o cinco años que no veo Noviembre, pero recordar su final todavía me pone los pelos de punta.



MEJOR CLÍMAX

Aquí sí que lo he tenido bastante claro. Esto es un clímax y lo demás son tonterías:



MEJOR FINAL

Hay mil finales inolvidables en la historia del cine. Finales que nos hacen reir, que nos hacen llorar, que nos hacen soñar, que nos sorprenden, que nos gustan, que nos disgustan... Yo he elegido uno que es muy especial para mí. Pertenece a una de las primeras películas que yo recuerdo haber visto, y me traumatizó más que a todos vosotros la muerte de Mufasa. Porque yo estaba acostumbrada a los finales felices y no me daba cuenta, en mi burbuja infantil, de lo dura que es la vida, y de que a veces hay que dejar morir al robot que te devolvió la felicidad. Terminator 2 me robó la poca inocencia que me quedaba. ¡Nooooooooooo!

LA ESCENA QUE NUNCA DEBIÓ SER FILMADA

La mayoría se ha decantado aquí por la opción de elegir una escena lo suficientemente bochornosa como para renegar de ella, pero como a mí me gusta darle mil vueltas a las cosas y buscarle siempre cinco pies al gato, yo he escogido la escena que nunca debió ser filmada para que yo no fuese nunca traumatizada. Es decir, más bien yo he escogido la escena que yo nunca habría querido ver en el cine, y como yo no la disfruté, pues hubiera sido mejor que no fuera filmada. Pertenece a A l'interieur, una película de terror muy gore ella y que me lo hizo pasar realmente mal. La escena que he escogido es del final de la película, cuando la mala malísima abre el vientre de la prota protagonísima para sacarle a su bebé. Vamos, que mu rico todo. No me molesto ni en buscarla porque no me apetece verla otra vez, sinceramente.


LA MEJOR ESCENA DE LA HISTORIA

00. EXT. MAR ABIERTO. NOCHE

Osgood conduce una lancha motora. Jerry mira hacia atrás como buscando algo.

OSGOOD

Hablé con mamá. Estaba tan contenta que hasta
lloró. Quiere que lleves su vestido de novia, es de
encaje blanco.

JERRY
(con voz de mujer todo el rato)

Osgood no puedo casarme con el vestido de tu mamá.
Seguro que ella y yo no tenemos el mismo tipo.

OSGOOD

Podemos reformarlo.

JERRY

No hace falta. Osgood, he de ser sincera contigo. Tú
y yo no podemos casarnos.

OSGOOD

¿Por qué no?

JERRY

Pues... primero, porque no soy rubia natural.

OSGOOD

No me importa

JERRY

Y fumo, fumo muchísimo

OSGOOD

Me es igual

JERRY

Tengo un horrible pasado. Desde hace tres años
estoy viviendo con un saxofonista.

OSGOOD

Te lo perdono

JERRY
(Desesperado)

Nunca podré tener hijos.

OSGOOD

Los adoptaremos

JERRY

¡No me comprendes, Osgood! (Se quita la peluca)
(con voz de hombre) ¡Soy un hombre!

OSGOOD

Bueno, nadie es perfecto.

Jerry mira atónito a Osgood, que sonríe de oreja a oreja. Refunfuña.


Y los nominados a hacer la mierda esta en sus propios blogs son: Bertoff (que le gusta mucho ganar deuvedeses pero no llevar al día su blog), Klarii (que tiene su blog muy olvidado con esto de que ahora es una mujer trabajadora) y Dr. Gonzo (no sé qué decir aquí).

7 comentarios:

  1. ¡Completamente en el de mejor discurso! No puede haber ninguno con el que me identifique más, y eso que no soy muy de musicales, pero éste me llegó muy adentro.

    ResponderEliminar
  2. como me alegra que te hayas acordado de Concursante, todo un peliculón como la copa de un pino.

    Mi recopilación de escenas la tendré para esta tarde, que he pasado un fin de semana bastante movidito.

    ResponderEliminar
  3. Bueno hombre, no te preocupes. ¡Sin presión! :P

    ResponderEliminar
  4. Cómo nos puede Wall-e a todos en la de mejor escena sin diálogo...

    Justo ayer vi Enterrado por fin, y me gustó, peeero...igual que tú, Concursante me gusta muchísimo más. Es genial.

    Y qué grande la mejor escena. Enoooorme. De los mejores finales del cine.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Y Zombies Party!! Cómo me encanta esa película. Vivan Simon Pegg, Nick Frost y Edgar Wright.

    ResponderEliminar
  6. Con lo de mejor pelea he recordado una escena de un película Australiana de los 90(sale Nicole Kidman cuando no era conocida,es que no me acuerdo de su titulo).El guionista acaba dirigiendo la película de su guion con un entusiasmo desbordante y a su actor-protagonista que no resulta creíble en una pelea le dice;¿no sabes dar un puñetazo,nunca has visto una película de Sam Peckimpack?La vi hace muchos años y no olvido esta anécdota.Me encanta Sam Peckimpack

    ResponderEliminar
  7. VAYA DRAMA! Ahora me siento obligado!!

    ResponderEliminar