29 abr 2011

Friends (la serie completa)

Desde que descubrí Friends (que no fue hace tanto, no os creáis) todavía no he sido capaz de desengancharme de esta serie, aunque creo que ya va siendo hora de dedicarle mi tiempo a otras series, porque esta es la cuarta vez que me la termino, y yo creo que cuatro veces ya son suficientes, al menos por ahora. Seguramente dentro de unos años me entre la nostalgia y quiera volver a verla, pero voy a romper ahora mismo con mi tradición adquirida no hace tanto de "no parar nunca de ver Friends" y así continuar con mi vida.

Y es que Friends, además de una gran sitcom, siempre me ha parecido una serie de la que podía aprender muchísimo, por eso no dejaba de verla, porque en cada visionado aprendía algo diferente. Además de que, claro, me encantaba. Los chicos de Friends ya son casi como parte de la familia, han pasado un montón de momentos a mi lado y yo los he pasado al suyo, lo que ha hecho que les haya cogido tanto cariño que incluso cuando veo a esos actores haciendo otras cosas me siguen pareciendo entrañables. Y pongo un ejemplo muy claro: mira que Jannifer Aniston está haciendo pelis de mierda últimamente, que se ha encasillado la pobre en la comedia romántica vomitiva, pero nos da igual. La queremos. Es Rachel. Es así.

Hasta hace poco tiempo proclamaba sin miedo a equivocarme que Friends era la mejor sitcom de la historia. Bueno, no he visto todas las sitcoms del mundo, de hecho, ni siquiera he visto Seinfeld, cosa que a algunos les parecerá bochornoso, y es verdad que ahora The Office ocupa un puesto muy grande en mi corazoncito de las sitcoms, y que The Office ha conseguido desbancar a Friends en este título, pero también es verdad que éstas son series que juegan cada una en ligas diferentes. The Office me ha cautivado por su nueva forma de hacer humor, pero Friends, dentro del concepto más clásico de la sitcom, me sigue pareciendo lo mejor.

Pero vayamos a las novedades. ¿Qué ha supuesto para mí este cuarto y último (por ahora) visionado de la serie? Pues para empezar, he visto la serie después de terminar un master de guión. Si antes la veía solo por puro entretenimiento, ahora he podido fijarme en un montón de cosas que me ha hecho apreciarla todavía más. Por otro lado, también, en este cuarto intento, he conseguido darme cuenta de que Ross sigue siendo el personaje que menos me gusta, pero David Schwimmer me parece, sin duda alguna, el mejor actor de los seis. También de esta vez he conseguido sacarle más jugo a Phoebe y darme cuenta de que me siento más identificada con ella de lo que yo misma podía imaginar. Eso no sé si me alegra o me disgusta, pero ahí esta.

Y nada más, me da un poco de pena aparcarla, pero creo que va a ser lo mejor para las dos. Ella reposará y hará que cuando vuelva a retomarla haya olvidado ya muchas cosas y así me vuelva a parecer maravillosa y yo dedicaré mi tiempo a otras series que son de obligado visionado, tales como Spartacus, The Walking Dead, Misfits, Buffy Cazavampiros... y puede que hasta me anime y me ponga con Cómo Conocí a vuestra Madre, aunque la veré por verla, porque sé de sobra que la madre es Lilly. Así que nada, ahora ya puedo decir que Friends y yo ¡estamos tomándonos un descanso! Ah, por cierto, la nota no cambia: recopetín de serie.

3 comentarios:

  1. No creo que exista la mejor sitcom de la historia, porque se siguen haciendo.

    Friends es una gran serie, muy divertida, pero a veces se le pueden ver las costuras a su estructura. Quiero decir que si te gusta estudiar la construcción de historias, algunos episodios se hacen algo previsibles ya que la estructura es la de la típica sitcom. Por eso prefiero Seinfeld, con la que me río más.

    ResponderEliminar
  2. Pues la Aniston con todo lo que lleva es la que mejor filmografía tiene de los actores de la serie, aunque Schwimmer como director ha hecho un par de comedias entretenidas. Yo nunca fui muy fan de la serie, no me acabó de llegar en los capítulos que ví.

    De ese tipo prefiero la de "Cómo conocí a vuestra madre", me divierte más

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, pero no me gusta Friends. La veo entretenidilla y poco más. La mitad de los personajes me caen mal xD

    En esta entrada tienes una mención!: http://welovemakingmovies.blogspot.com/2011/04/las-mejores-escenas.html

    ResponderEliminar