2 feb 2011

También la lluvia

Acabo de ganar dos entradas para la premiere mañana en Madrid de The Fighter. Estoy emocionadísima. Y busco acompañante. Haría un concurso rápido pero no me va a dar tiempo, así que si alguien vive en Madrid y quiere venir, que lo ponga en los comentarios!



Arrancamos la semana del cine español con la película que creo que merece triunfar en los premios Goya. Me había currado una crítica superguapa para participar en el concurso de la gala de los Goya, lo del premio al mejor espectador, pero es tan seria que me parece aburrida, así que he decidido escribir otra para este, vuestro blog.

Lo único que me impulsaba a ver esta película era la ristra de nominaciones que se había llevado para los premios Goya, porque la verdad es que el cine de Bollaín, a excepción de Te doy mis ojos, no me ha hecho nunca mucha gracia. Bueno, os acabo de mentir. También me impulsaba a verla el hecho de que saliera Gael García Bernal, que es guapísimo. Creo que es el hombre con los labios más bonitos del planeta. Estoy muy enamorada.

Total, que iba sin saber muy bien qué podía salir de ahí, y no sé si fue por eso o porque la película es, realmente, un peliculón, pero vamos, salí del cine más contenta que unas castañuelas. Era impresionante lo que acababa de ver.

En este caso, Icíar Bollaín nos cuenta la historia de un equipo que se desplaza a Bolivia para rodar una película sobre el descubrimiento de América y que se ve inmiscuido en la histórica Guerra del Agua. Así leído puede sonar a caca-culo, sobre todo si sois como yo y no os llama demasiado el drama social, menos cuando trata de una sociedad prácticamente desconocida (sí, llamadme inculta, pero la actualidad sudamericana la domino muy poco). #turismobisbal. Pero de verdad que merece la pena acercarse al cine (o hacer cosas ilegales) para ver esta película, porque es una lección magistral.

El guión es magnífico. Es el mejor de este año, sin ninguna duda. Si no gana el Goya a mejor guión, entonces la vida será injusta. No hay una escena que digas: bueno, pues no ha sido para tanto; ni un diálogo que no esté en su sitio. No hay una palabra fuera de lugar y todo está tan bien hilado que da casi hasta envidia sana.

Pero vamos, que lo mejor es ver a Gael García Bernal, y ya de verlo a él, pues ves a los demás actores, que están increíbles. A destacar Karra Elejalde, que es el mejor, sin duda, aunque Luis Tosar no se queda atrás, y Juan Carlos Aduviri, que interpreta al rebelde con causa, también está a la altura.

Así que nada, sin haberlo deseado, me he visto un recopetín de película que me ha dejado muerta y encantada. Espero que los premios sean justos y le caigan unos cuantos, porque da gustico ver esta película.

3 comentarios:

  1. ¿A qué hora es, y en que sitio?

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he visto The Fighter en V.O. y no es gran cosa, simplemente está bien, le doy un 7.

    Sobre los Goya claramente la merecedora de triunfar es También la lluvia.

    Saludos!

    /fotograma_s

    ResponderEliminar
  3. ayer miercoles me acerque a ver esta peli, y sinceramente, me gusto mucho, he entrado a tu blog a ver si coincidia en la opinión contigo, porque no tuve con quien comentarla, pues estaba solo en la sala, fijate tu.

    Y eso, que me molo mogollón, siempre he visto mucho cine español, pero el que se produce ultimamente salvo alguna excepcion (esa excepción es 3 Meses Sin Chingar, la vi, y no preguntes la razón), me gusta sobre manera todo. Aunque la gente se tire más a ver cine extranjero rico en efectos especiales, a mi pelis como esta me dan la vida.
    Buga.

    ResponderEliminar