29 ene 2011

Weeds (1º Temporada)

Arranca con esta serie la tercera temporada de este, vuestro blog, no sin antes anunciar que el ganador del ojeteconcurso ha sido Alberto FF. Muchas gracias a todos los participantes y a todos los votantes.

Hacía mucho tiempo que no empezaba una serie nueva y, por fin, me enganchaba desde el principio. Bueno, no hacía tanto, pero estoy tan acostumbrada a que las series me enganchen enseguida que después de tres intentos con tres series, supuestamente buenísimas, que no me habían animado a seguir viendo sus capítulos, me había desanimado un poco.

Así que tomé la decisión de buscar series de las que me hubieran hablado bien pero que no fueran tan famosas o que no estuvieran tan bien reconocidas. Así, llegué a Weeds. Esta serie narra el día a día de una mujer que acaba de perder a su marido y que decide vender marihuana para poder seguir teniendo el mismo nivel de vida al que su marido la tenía acostumbrada. Aunque parezca así todo muy duro, realmente es una comedia, aunque con algunos toques dramáticos y otros toques muy gamberros que la convierten en algo muy interesante. No es una serie de carcajada limpia, pero da un buen rollo que le deja a uno muy buen cuerpo.

Por ahora solo he visto la primera temporada, que se me ha pasado volando, y quiero seguir con ella porque aunque no me ha parecido de lo mejor, al menos sí es muy entretenida, y con eso me basta. Además, ya tengo personaje favorito (con lo que me gustan a mí los personajes favoritos) y quiero saber qué va a ser de él. Mi personaje favorito es el cuñado, Andy… ¡qué guarrete!

He de decir que hay una cosa de esta serie que no me gusta nada de nada de nada, y es la canción de su cabecera. Me resulta odiosa e insoportable, pero bueno, algo malo tenía que tener la serie. Así que como todo lo demás es bueno, le doy un copón de serie.

5 comentarios:

  1. ¡Uy! ¿Que no es de carcajada limpia? Yo me he hartado a reir con esa serie. Tiene puntos sensacionales (no sé si ya has visto lo del plátano...) pero además los personajes son adorables. En el último capítulo de la sexta temporada, creyendo que era el final de la serie, me faltó nada para echarme a llorar. Sigue viéndola, que merece la pena.
    Little boxes...

    ResponderEliminar
  2. HE GANADO! HE GANADO!!

    Lo de la canción del principio no te preocupes que en la 2ª temporada en cada capítulo está versionada de forma diferente y a partir de la 4ª temporada ya no existe anymore!

    ResponderEliminar
  3. He puesto a bajar la primera temporada para vérmela esta semana, a ver qué tal está.

    ResponderEliminar
  4. Pues si te gusta Andy espérate a ver como avanza en la serie... no te cuento nada.

    Lo que sí que es verdad es que el tono de comedia que tiene en las dos primeras temporadas se va perdiendo en las sucesivas, para dar más cancha al componente dramático.

    Aún así un serión.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta es una de mis series favoritas porque pasa de un humor ultraácido a algo que soy incapaz de describir (hay un momento que es un antes y un después en la historia del entretenimiento para mí, y creo que sabrás cuál es cuando llegues) (lo más inesperado de toda la serie).
    He de decir, por eso, que las siguientes temporadas se convierten en una ida de olla de los guionistas y que puede llegar a costar el mantenerse enganchado.
    Y la canción, ¿entiendes lo que dice? A mi me parece simplemente una genialidad más que te ayuda a entender la serie desde el principio.

    ResponderEliminar