26 sept 2010

Todo lo que tú quieras

¡Por fin Achero Mañas vuelve al cine! Achero es, para mí, uno de los mejores directores de cine que hay ahora mismo en España, pero nos tenía muy abandonados a sus fans, ya que desde el 2003 no había vuelto a hacer una peli, aunque en 2004 hizo un documental no muy conocido sobre el IRA.

No había leído mucho sobre Todo lo que tú quieras, su nueva película. Sabía un poquito de qué iba, pero no me esperaba nada. Y no sé si habrá sido el ir sin esperarme algo concreto, o más bien sin saber muy bien qué iba a ver, pero vamos, la película me ha encantado, y, lo mejor de todo, me ha sorprendido mucho. He conocido otra cara más de Mañas que me ha gustado un montón. Creo que jamás en mi vida había visto una película con un arco de transformación tan flipante como el de este protagonista, aunque seguro que si hago memoria encuentro algún ejemplo, pero eso no le quita mérito a esta película. No es que Todo lo que tú quieras tenga un guión inmejorable, pero se nota que hay un gran trabajo por detrás, que hay ganas de transmitir, y además es que Achero sabe cómo emocionar.

Todo lo que tú quieras es la historia de un hombretón, interpretado por mi amadísimo y ahora todavía más querido Juan Diego Botto que MERECE la candidatura al Goya a mejor actor protagonista del próximo año, que tiene que enfrentarse a una situación totalmente nueva para él que le pilla por sorpresa, y que le cambiará por completo. No quiero decir nada más para reservarle la sorpresa a todos aquellos que todavía no la han visto. Yo os recomiendo muy mucho que la veáis, aunque soy consciente también de que es una película que puede causar cierto rechazo, pero a nada que vayas con la mente un poco abierta y entiendas realmente lo que está ocurriendo, seguro que te parecerá, al igual que a mí, una película preciosa.

Yo me he hartado a llorar. Yo creo que no lloraba tanto en el cine desde Marley & Me. Pero estoy contentísima de haber visto esta película, primero, como ya dije, porque me encanta el director, y segundo, porque la película me ha gustado muchísimo. Le doy un pedazo de copón de película y vuelvo a insistir en que le deis una oportunidad, porque creo que es una película muy especial. Inolvidable, como todas las películas de Mañas.

5 comentarios:

  1. No voy a leerte nada que la quiero ver después de que me la recomendases tan efusivamente!! ahora a ver si me animo a ir al cine antes de que la quiten.. o si la sacan en dvd antes de que se me olvide.. xD

    ResponderEliminar
  2. http://elcinedejota.blogspot.com/2010/09/achero-manas-y-su-leccion-sobre.html

    opinamos lo mismo, palabra por palabra ... :)

    Yo con Marley and me me pillé un sofoco tremendo, de querer salirme del cine y todo. Cuando llegué a casa, Pumba, mi perro, no entendía que no me separara de él, :)

    ResponderEliminar
  3. La tendré que ver, aunque a mi Achero Mañas no me parece tan bueno. El Bola creo que es maravillosa, pero Noviembre a mi personalmente no me gusta.

    ResponderEliminar